Jueves, 19 de Octubre de 2023 15:04 | Municipios Puebla

Cae Álvaro acusado de prostituir a sus 3 menores hijas en Cholula

Durante un cateo en su domicilio sacó un machete y lesionó a una policía

Álvaro N es investigado por la Fiscalía General del Estado por la presunta trata de personas de sus tres menores hijas, ya que fue acusado de someterlas a trabajos pesados y obligarlas a tener relaciones sexuales con al menos dos personas.

La Fiscalía General del Estado informó este jueves que el pasado 9 mayo de 2023 recibió una denuncia anónima contra esta persona, por aparentes abusos a menores de 12, 14 y 16 años de edad.

A la dependencia se indicó que ellas eran obligadas a trabajar de noche por su padre, en un negocio de productos de madera, y además permitía que dos personas adultas fueran a tomar bebidas embriagantes y sostuvieran relaciones sexuales con las hermanas.

La Fiscalía inició una investigación en San Pablo Ahuatempa, en Santa Isabel Cholula, donde confirmó que las menores mostraban una actitud temerosa y aspecto descuidado.

Además de que los agentes observaron que realizaban trabajos en el negocio de madera.

Tras autorizarse un cateo al lugar, este se ejecutó el 13 de octubre.

Sin embargo, Álvaro insultó a los agentes y les dijo que no iban a llevarse a sus hijas de ese inmueble, por lo que sacó un machete y lo lanzó a los pies de una agente, lesionándola, por lo que fue detenido.

En tanto que Fermín, tío de las hermanas, se encerró con ellas para evitar el rescate y lanzó cloro a la cara de una agente.

Cuando lograron ingresar a la habitación, encontraron en una repisa 33 bolsas con droga cristal, por lo que él fue detenido.

Sin embargo en el lugar sólo fueron rescatadas dos menores, que en realidad tienen 17 y 14 años de edad.

El 16 octubre, en audiencia un juez determinó legal la detención de ambos sujetos por resistencia de particulares, ataques peligrosos y delitos contra la salud, y pidieron ampliación de plazo para definir su situación legal, por que se reanudará el proceso este 20 de octubre.

Sin embargo ambos quedaron en prisión preventiva justificada.

En tanto la FGE señaló que amplía su investigación para determinar cargos por trata de personas por trabajos forzados y explotación sexual a través de la prostitución ajena.

 

 

Foto: FGE

 

gse