México.- Lucio Juárez Trujillo, quien recientemente fue nombrado como secretario de Seguridad de Hidalgo, Nuevo León, fue asesinado a balazos el jueves, apenas llevaba dos días como encargado de la seguridad de dicho municipio.
Después del mediodía del jueves diferentes corporaciones de auxilio y policiacas fueron notificadas sobre un ataque en el cruce de las calles Galeana y Morelos, a la altura de la colonia Alfonso Martínez Domínguez.
Dicho funcionario fue asesinado a balazos cuando circulaba en un auto particular en el área citadina de esa localidad rural, ubicada 40 kilómetros al norte de la capital.
El encargado de la policía por el ayuntamiento de Hidalgo, fue atacado a balazos a bordo de su camioneta gris, cuando pasaba por las calles Galeana y Morelos, de la colonia Alfonso Martínez Domínguez.
Conforme a los primeros reportes, al parecer Juárez Trujillo fue interceptado por los ocupantes de tres camionetas que abrieron fuego sobre su unidad, conducida por el secretario, único ocupante, provocándole heridas mortales.
Después de este hecho, los elementos de la corporación realizaron rondines en la zona centro y colonias aledañas para encontrar a los responsables, aunque no se reportaron detenidos, después de la ejecución la policía estatal Fuerza Civil tomó control de la corporación de Hidalgo y efectuó operativos preventivos por el municipio.
Foto especial
mala