Puebla, Pue.- El director del Instituto Municipal de Planeación, Daniel Tapia Quintana, advirtió que la presencia de ductos en la zona norte de Puebla representa un riesgo para la instalación de viviendas, por lo que se debe impulsar el desarrollo vertical y aprovechar espacios desperdiciados.
Explicó que una actualización al Plan Municipal de Desarrollo buscará el aprovechamiento de espacios, para evitar que se sigan construyendo más viviendas al norte de la ciudad, en zonas donde se han instalado previamente ductos de Pemex o líneas de la Comisión Federal de Electricidad y que representan un riesgo potencial para la población.
Al comparecer ante el Cabildo de la capital, señaló también que, debido al crecimiento desmedido de la población, las áreas verdes disponibles han disminuido, por lo que llamó a proteger áreas naturales protegidas al sur de la ciudad, como Valsequillo y juntas auxiliares como San Andrés Azumiatla.
Además, se refirió a la necesidad de garantizar la protección de comunidades indígenas en las juntas auxiliares, regulando la tierra y evitando asentamientos irregulares.
Foto especial
aj