Viernes, 20 de Octubre de 2023 14:37 | Municipios Puebla

VIDEO Recorte en Poder Judicial es con fines electorales: Rafael Micalco

Diputados del PAN se manifiestan en contra de la desaparición de fideicomisos del Poder Judicial

Puebla, Pue.- Los diputados de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) del Congreso del Estado de Puebla se pronuncian en contra de la desaparición de fideicomisos del Poder Judicial.

Con playeras negras y con la leyenda impresa de "el Poder Judicial garantiza el orden constitucional, el legislativo no es lacayo del ejecutivo federal", se manifestaron este día en el Legislativo local.

Dicha inconformidad se presenta después de que el Pleno de la Cámara de Diputados avaló en lo general y en lo particular el dictamen que reforma la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, a fin de establecer la extinción de 13 fideicomisos y fondos que no están contemplados en dicho ordenamiento.

De acuerdo con el proyecto que adiciona un párrafo al artículo 224 de la ley, se establece que, en el ámbito del Poder Judicial de la Federación, no podrán ser creados ni mantenerse en operación otros fondos y fideicomisos adicionales.

El dictamen que se avaló en lo general con 259 votos a favor, 205 en contra y una abstención, señala que, la devolución de los recursos a la Tesorería de la Federación asegurará una gestión más centralizada y coordinada de los fondos públicos, lo que fortalecerá la capacidad del Estado.

“Manifestamos nuestro apoyo a los trabajadores del Poder Judicial en general y no vemos conveniente este recorte al fideicomiso, finalmente el recorte a los derechos de los trabajadores se les afectará”, señaló el diputado local, Rafael Micalco.

Agregó, que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lleva a cabo dicho recorte con fines electorales.

“Estos recortes como otros, lo hacen con miras a las elecciones del 2024, esos recursos se destinarán para ese fin, por eso estamos apoyando esta resistencia por parte de los trabajadores del Poder Judicial”, detalló Rafael Micalco.

Foto EsImagen

mala