México.- Los Diablos Rojos del Manchester United y el futbol mundial están de luto, ya que este sábado Bobby Charlton, campeón mundial con Inglaterra en 1966 y leyenda de este equipo, falleció a los 86 años de edad, anunció el club.
"El Manchester United está de luto tras el fallecimiento de Sir Bobby Charlton, uno de los jugadores más grandes y queridos de la historia de nuestro club", detallaron los 'Diablos Rojos' a través de sus redes sociales.
Cabe destacar que, con Bobby Charlton, el Manchester United se convirtió en el primer club inglés en conquistar la Copa de Europa, en 1968.
Fue uno de los supervivientes del accidente aéreo de Múnich, que terminó con la vida de ocho de sus compañeros en el Manchester United en 1958, por lo que logró reponerse de esa terrible prueba para conquistar el Mundial con Inglaterra en 1966, y dos años después la Copa de Europa con el United.
Bobby siempre se caracterizó por su excepcional golpeo de balón, el ganador del Balón de Oro en 1966 se convirtió también en un símbolo de la elegancia y del espíritu deportivo.
Nació en Ashington, una localidad del nordeste de Inglaterra el 11 de octubre de 1937, Bobby Charlton fichó por el United apenas cuando tenía 15 años.
"Nunca ha habido un futbolista tan apreciado", señaló sobre él su antiguo entrenador en el United Matt Busby que, como Charlton, sobrevivió al accidente aéreo.
"Rozaba la perfección como hombre y como jugador", agregó.
"Era un jugador atractivo y un goleador delicioso, metía goles de 30 metros por toda la escuadra", describió Denis Law, su cómplice en la época dorada del United.
Bobby se retiró dela selección tras el Mundial de 1970 con 49 goles, un récord que solo fue batido por Wayne Rooney en 2015 -luego lo superó Harry Kane-.
Su larga y gloriosa carrera en el United la cierra en 1973 tras 17 años, 758 partidos y 249 goles.
Su trayectoria le abrió las puertas a todos los honores, convertido en Sir por la Reina Isabel II en 1994. Desde 2008 una estatua de Bobby Charlton y sus compañeros Law y Best fue colocada delante de Old Trafford y en 2016 una grada del estadio fue rebautizada con su nombre.
"Bobby es simplemente la personalidad más emblemática de la historia del fútbol inglés", dijo el antiguo director ejecutivo del United Ed Woodward.
"Un jugador, un embajador, un caballero y un gran trabajador en la caridad, representa todo lo que es bueno en el futbol y en el Manchester United", concluyó.
Foto Especial
mala