El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina aseveró este lunes que el gobierno estatal no tiene contemplado aumentar los impuestos ni contratar deuda pública para el 2024.
En conferencia de prensa remarcó que tampoco habrá nuevas cargas impositivas para los ciudadanos el siguiente año, “ese es un tema importante”, dijo.
En el caso de la deuda, refirió que no se tiene contemplada su contratación.
Pero expuso que se tienen proyectos muy importantes para el año entrante, por lo que “solo en caso de que fuera muy necesario y con mucha transparencia” se tomaría un crédito.
Agregó que en cada secretaría se analizan los proyectos y metas a consolidar, sobre todo en el cierre de sexenio.
“Los cierres de sexenios estatales y federales siempre representan oportunidades, hay que estar en México a la caza de varias secretarías” para asegurar recursos para los diferentes proyectos.
No obstante, adelantó que se seguirá impulsando al campo, el sector educativo, asegurar la consolidación de Ciudad Universitaria 2 y el Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA) del Instituto Politécnico Nacional, así como generar una cartera de proyectos.
Además estimó que la red carretera estatal es un gran reto, ya que tiene muchos años que no se le daba mantenimiento, por lo que se harán acciones en la Mixteca y la zona norte del estado, que se concluyan antes de diciembre del siguiente año.
Foto: Esimagen
gse