México.- Mal y de malas o simplemente la presión en Sergio Pérez por quedar bien ante su público en el Gran Premio de México le cobró factura y terminó por marcar su salida de dicha carrera cuando ni siquiera se cumplió una vuelta.
El arranque del Gran Premio de la Ciudad de México fue espectacular, los dos autos de Red Bull, de “Checo” Pérez y Max Verstappen se adelantaron, por lo que en el afán de remontar desde la quinta posición de la parrilla, el piloto nacional sufrió un contacto con Charles Leclerc y por lo cual tuvo que abandonar la carrera.
Fue en la primera curva del Autódromo Hermanos Rodríguez donde se presentó la coalición entre el mexicano y el español. Sergio atacó por el lado externo, Leclerc quedó en medio del azteca y Max Verstappen, lo que provocó su salida de la pista, mandándolo al fondo de la formación.
Por tal motivo, “Checo” Pérez tuvo que meterse a boxes para resarcir el daño que sufrió el RB19.
El trabajo en Red Bull fue arduo, pero el tiempo comenzó a dañar las esperanzas de Pérez Mendoza, cuando los mecánicos informaron de su salida, la reacción de Sergio Pérez fue golpear el volante con sus manos.
Foto @F1
mala