Puebla, Pue.- Después de que los partidos del Frente Amplio por México ya definieron cuáles serán sus pasos para candidaturas en los nueve estados en donde habrá cambio de gobernadores en las elecciones del 2024, a Puebla le tocó hombre, por lo que es casi un hecho que Eduardo Rivera Pérez será el candidato.
Es así que el Frente Amplio por México, integrado por el PAN, PRI y PRD, dio a conocer sus candidatos para las próximas elecciones en diversos estados del país, por lo que en una reunión con el Comité Ejecutivo Nacional, Marko Cortés, presidente del PAN, anunció que postularán candidatos masculinos en Puebla, Yucatán, Veracruz y la Ciudad de México, en cumplimiento de la normativa emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE) que requiere la postulación de cuatro hombres y cinco mujeres para las nueve plazas gubernamentales en disputa.
“Veracruz, Puebla, Yucatán y Ciudad de México vamos con hombres", destacó Marko Cortés a sus seguidores.
Ante dicho escenario, el frente presentará candidatas en las entidades de Chiapas, Tabasco, Jalisco, Morelos y Guanajuato.
De esta manera, en Puebla se prevé que Eduardo Rivera Pérez, alcalde de la ciudad, se convierta en el abanderado, mientras que, para la Jefatura de Gobierno capitalina, el alcalde con licencia de Benito Juárez, Santiago Taboada.
En lo que respecta a Veracruz, el PRI designará al candidato que representará al FAM, destacando dos integrantes de la familia Yunes, quienes son los mejores posicionados: el exsenador Héctor Yunes y el diputado federal José Yunes.
En lo que se refiere a Jalisco, Marko Cortés abrió la posibilidad de que la abanderada sea una persona de la sociedad civil, a pesar del interés de varias mujeres dentro de Acción Nacional por representar al frente.
Foto EsImagen
mala