San José Miahuatlán, Pue.-Habitantes del municipio de San José Miahuatlán protestaron en la explanada del palacio, para exigir a las autoridades les den una solución al problema de escasez de agua potable que presentan desde hace ya varios meses.
Mencionaron que se vieron en la necesidad de realizar esta manifestación pacífica, debido a que ya en otras ocasiones han solicitado a la alcaldesa, Lourdes Francisca Mendoza Hernández atienda la falta del suministro de agua y que está causando que no se puedan atender las necesidades básicas, ni de limpieza de hogares del municipio; sin embargo, los ignoro.
Es por eso que el domingo acudieron los representantes de las mesas directivas de San José Miahuatlán, así como pobladores, para que la presidenta municipal les diera una solución, dado a que saben que han varias alternativas para brindarles el suministro de agua.
Expresaron que ante este problema incluso están solicitando a los habitantes vía redes sociales a que manifiesten su descontento, para que las autoridades no sigan siendo omisas a cumplir con el trabajo que les corresponde, pues al momento siguen sin atender las necesidades que registra San José Miahuatlán.
Ante esta protesta, la alcaldesa Lourdes Francisca Mendoza Hernández, en compañía de integrantes de su cuerpo edilicio atendió a los pobladores inconformes, en donde también se contó con la presencia del delegado de gobernación, Rosalio Zanatta Vidaurri.
Durante la reunión se firmó una minuta de acuerdo en donde como punto único que se firmó, fue que la alcaldesa se compromete a destinar los recursos necesarios para dotar de agua potable al municipio, además se conformó una comisión de pobladores, los cuales se esperan que en conjunto con las autoridades locales acudan a la capital del estado, el jueves o viernes, para sostener una reunión con representantes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), siendo intermediaría la Secretaría de Gobierno, para ver la situación del vital líquido en San José Miahuatlán.
Foto: Yomara Pacheco
cdch