Puebla, Pue.- La Secretaría de Movilidad y Transporte comenzó la aplicación de exámenes antidoping o toxicológicos a choferes de rutas del transporte público en Puebla.
El objetivo es reducir el número de accidentes y garantizar la seguridad de los pasajeros.
Para su aplicación, el personal de la dependencia organizó módulos itinerantes, que recorren las bases de rutas colectivas, a fin de sorprender a los choferes.
Con motivo del antidoping, la dependencia comenzó a armar una base de datos y registro de los conductores, a fin de tener un control de quienes han dado positivo.
Las pruebas de orina son levantadas por químicos y de comprobarse un resultado adverso para un chofer, se le retira la licencia, además de que la unidad será trasladada a un corralón y se impondrá una multa y acta administrativa.
Cabe señalar que la prueba toxicológica detecta seis sustancias, entre ellas marihuana, cocaína y cristal.
Según el recuento de la Secretaría de Movilidad y Transporte, a la fecha se han aplicado mil 595 pruebas toxicológicas, y cuatro resultaron positivas a estupefacientes o psicotrópicos
Entre las rutas observadas se encuentran: M17, M22, S14A, Angelopolitanos, Periféricos Rojos, Periféricos Azules, JBS, Cree Madero, Flecha Azul, Rutas Tepeaca, S12, 67 Azul, S14B, Acueyeca, S16, S11, S23, Cholula, 65, C76, 3, 3A y las unidades de tipo mercantil tipo taxi.
Y los municipios Puebla, San Andrés Cholula
Tepeaca y San Pedro Cholula.
foto: ilustrativa
mca