Puebla, Pue.- Activistas y miembros de la comunidad LGBT+ se sumaron a la manifestación nacional que se realiza para pedir justicia por el fallecimiento del magistrade, Jesús Ociel Baena Saucedo.
El zócalo de la ciudad de Puebla fue el escenario de dicha reunión, en donde la Comunidad también se manifestó exigiendo justicia y se esclarezca el caso de Melanie, mujer trans que fue encontrada muerta en una vecindad del Centro Histórico de Puebla el pasado sábado 11 de noviembre.
En el caso del magistrade, Jesús Ociel Baena Saucedo, de 38 años de edad, quien fue hallado sin vida este lunes por la mañana al interior de su domicilio en el fraccionamiento Punta del Cielo, en el estado de Aguascalientes, la comunidad LGBT+ exige justicia pues aseguran que se trata de un crimen de odio.
Fue así que la noche de este lunes 13 de noviembre, Activistas de Puebla convocaron a la velada en el zócalo de Puebla y manifestación tras los crímenes de odio en contra del magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo en Aguascalientes y Melanie, la chica trans asesinada el sábado 11 de noviembre en Puebla.
De esta manera, colocaron sobre la plancha del zócalo banderas de las distintas orientaciones sexuales, así como flores, pancartas y fotografías.
Cabe destacar que la Fiscalía General de Aguascalientes aseveró que la muerte de Jesús Ociel N, magistrade electoral de esa entidad, y una persona identificada como Dorian Daniel N, “podría tratarse de un tema de índole personal”.
La dependencia señaló que comenzó con las diligencias de investigación correspondientes bajo el Protocolo Homologado de Investigación de Delitos cometidos contra personas LGBT+, grupo del que era activista el funcionario electoral.
Foto EsImagen
mala