México.- Después de la serie de denuncias de abuso que se han presentado en contra del presidente municipal de Zihuateutla, Miguel Ángel Morales, municipio ubicado en la Sierra Norte de Puebla, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, solicitó a los miembros de su gabinete investigar esta situación.
Es así que AMLO pidió a Carlos Torres Rosas, secretario técnico del gabinete de la Presidencia y coordinador general de los programas para el Bienestar, que atienda la queja por parte de uno de los reporteros que asistió a la conferencia mañanera en Palacio Nacional.
“Vamos a atenderlos, le voy a pedir a Carlos Torres que es el coordinador técnico de la Presidencia y que tiene que ver con todos los programas de Bienestar que vea este asunto y su petición que tienen las comunidades de Zihuateutla”, señaló el Mandatario Federal.
De acuerdo al periodista que intervino en la mañanera, afirma que recorrieron siete comunidades de Zihuateutla en donde que la mayor queja de los pobladores es que dicho edil “no hace nada y es un cacique”.
“Piden una auditoría, suplican y ruegan que puedan salir de esta desgracia que viven por varias generaciones y que se sepa en todo el país, incluido el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina”.
“La población de Zihuateutla está harta de las actitudes de este cacique que gobierna, que controla y gasta sin discreción los recursos del erario, aunque deberían de ser asignados a beneficio de los pobres”, concluyó el reportero.
Foto Especial
mala