México.- En una primera sesión de entrenamientos libres que resultó complicada, ya que al inicio fue suspendida, el piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez, terminó en cuarto lugar, el cual dominado por Charles Leclerc, al volante de un Ferrari, quien destacó al liderar la tabla de tiempos en el Gran Premio de Las Vegas.
El jueves por la noche, se llevó a cabo la primera práctica libre, sin embargo, tras solo 9 minutos de actividad esta fue cancelada, ya que un desperfecto en la pista provocó que Carlos Sainz (Ferrari) abandonara la sesión. Los comisarios determinaron que los pilotos no podían correr bajo esas condiciones, así que decidieron dar por terminada la P1.
Una vez que se reanudaron las actividades, sesión, que por cierto comenzó con dos horas y media después de lo programado debido al incidente previo de su compañero de equipo Carlos Sainz, vio a Leclerc en la primera posición, seguido por Sainz, Fernando Alonso y “Checo” Pérez.
De esta manera, los autos Ferraris pintaron de rojo la segunda práctica libre en Las Vegas y con un tiempo de 1:25.265, el monegasco Charles Leclerc se alzó con la primera posición, seguido por su coequipero, el español Carlos Sainz, quien quedó a 517 milésimas.
Mientras que el mexicano Sergio Pérez tuvo una destacada participación al obtener el cuarto peldaño, mientras que Fernando Alonso fue tercero. Sorpresivamente el tricampeón del mundo, Max Verstappen se tuvo que conformar con un insípido sexto lugar.
Foto @SChecoPerez
mala