Tehuacán, Pue.- El joven tehuacanero, Alejandro Salceda Corvera rompió la marca nacional al lograr un tiempo promedio de 10.66 segundos en el armado del cubo Rubik en la modalidad a una mano, tiempo que fue vencida por el mismo por sexta ocasión.
Esta marca fue conseguida este fin de semana se desarrolló la final del torneo Bajío Open 2023 en Salamanca, Guanajuato, donde el joven participa en varias competencias, una de la cuales consta de promediar los mejores tiempos para el armado del cubo Rubik de 3x3.
Dicha competencia es un evento que congrega a participantes de diversas partes del país, donde la sede fue Salamanca, Guanajuato, donde este sábado iniciaron las competencias en las diversas categorías, con el objetivo de seguir sumando nuevas marcas. Además, durante este fin de semana se llevaron a cabo diferentes competencias para otras categorías en las que buscan implantar récords en cubos de diferentes formas y número de piezas por caras con ello lograr romper incluso batir los tiempos internacionales de este tipo de rompecabezas.
Dijo que tras varias pruebas se sumaron los mejores tiempos que dieron como resultado rompiera nuevamente la marca de los torneos anteriores, de hecho, sería la sexta ocasión que logra este récord.
Este triunfo se da después de haber ganado el fin de semana pasado el Torneo Ice Cube Open 2023 que se llevó a cabo en Tijuana B. C.
El joven tehuacanero ha competido en diferentes sedes, como ha sido el Internacional de Red Bull en Rusia donde tuvo una destacada participación ante diferentes competidores internacionales en la prueba de Rubik.
Foto Especial
mala