Atlixco, Pue. Además de los tradicionales y coordinados contingentes de alumnos, maestros y algunos padres de familia desplazados este lunes en las principales calles de esta ciudad.
El desfile del 20 de noviembre se extendió por más de 90 minutos debido a la confrontación musical de bandas de diversas instituciones educativas en pleno zócalo.
Algo ya muy tradicional desde hace más de un lustro. Antes al final del paso de todas y cada una de las escuelas participantes únicamente los chavos se dedicaban a dar vueltas y lanzar huevos de harina y confeti en ese mismo parque también conocido como Colón.
Sin embargo, en lugar de esas travesuras los jóvenes, la mayoría de secundarias públicas, compiten con bailes, tambores, trompetas y ritmos para agradar a cientos de espectadores. Así hasta las 12:30 del día, una vez llegado el fin del último desfile cívico del año con tintes deportivos y revolucionarios, quedó cerrado en éste 2023 ese tipo de citas. La próxima será hasta el 4 de mayo del 2024.
Foto: Lena Velázquez
cdch