Puebla, Pue.- El Gobierno del estado de Puebla ha detectado más de tres mil concesiones del transporte público irregulares que operan en todo el territorio estatal, las cuales fueron entregadas en anteriores administraciones.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Movilidad y Transportes, Omar Álvarez Arronte, informó que revocarán 840, las cuales fueron entregadas en anteriores administraciones, como la que encabezó Antonio Gali.
El funcionario poblano detalló que dichas unidades tienen que ser regularizadas para agregarlas a los registros de movilidad, ya que sentenció que la administración estatal no tolerará este tipo de actos
“Se otorgaron en administraciones anteriores, como con Tony Gali entregaron muchas por el programa de forma irregular sin pago de estudios, sin derechos y esas van a ser revocadas son 840, hay más de 3 mil, es parte del problema en el transporte del estado”, declaró Álvarez Arronte.
Apuntó que durante la administración pasada se entregaron diversas concesiones sin estudios y con la falta de pagos de derechos, las cuales se encuentran en la mira para ser revocadas.
Dejó en claro que se encuentran trabajando en el análisis de las concesiones para evitar una situación similar a la de Tehuacán, en la que otorgaron 170 concesiones de manera irregular.
Finalmente, insistió que no habrá incremento a la tarifa del transporte en Puebla, “aunque se escucharon a los líderes del sector, pero su petición no procederá”.
Foto Especial
mala