La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo vinculación a proceso contra Andrés “N” y Jorge “N” por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de tráfico de indocumentados y cohecho.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en ejercicio de sus funciones sobre la carretera Zitlaltepec-Ixtenco, recibieron una alerta por parte del servicio de emergencias 911, en la cual les informaron acerca de una camioneta que al parecer transportaba migrantes, por lo que se dieron a la búsqueda del mencionado vehículo y al tenerlo a la vista le marcaron el alto.
Del automotor descendieron dos personas a quienes les solicitaron realizar una inspección y uno de ellos ofreció dinero para poder seguir en tránsito, pero en la revisión encontraron a once personas, entre ellas una menor de edad y un niño, sin poder acreditar su estancia legal en el país, por lo que quedaron a resguardo del Instituto Nacional de Migración (INM).
Por lo anterior Andrés “N” y Jorge “N” fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien inició la carpeta de investigación correspondiente.
En la audiencia el Juez de Control calificó de legal la detención y vinculó a proceso a los imputado por los delitos antes mencionados, les impuso medidas cautelares y fijó un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
Foto: archivo m
gse