Miércoles, 29 de Noviembre de 2023 07:43 | Municipios Puebla

Prepa Anáhuac suspende temporalmente a junior golpeador

Es un comunicado, dicha institución educativa afirma que analizarán el caso y Patricio P. puede ser expulsado de manera definitiva

Puebla, Pue.- Después de que el pasado martes se viralizó en redes sociales un video donde un joven menor de edad golpeó a un guardia de seguridad en Lomas de Angelópolis I, este día, la Prepa Anáhuac, colegio donde estudia el agresor ha “suspendido de manera temporal al alumno”.

Las redes sociales explotaron el martes por la tarde-noche, cuando se difundió dicho video, donde Patricio P. estudiante de la Prepa Anáhuac, fue exhibido tras propinar una golpiza a un trabajador de seguridad privada del fraccionamiento Lomas de Angelópolis I.

Dicho video se viralizó en donde se observa a un joven ingresar violentamente en la caseta de seguridad y golpear al trabajador en repetidas ocasiones.

Al respecto, dicha institución educativa reaccionó y ofreció su postura a través de un comunicado donde informa que en primer lugar lamentaron los hechos donde el joven estudiante se vio involucrado.

“Hemos determinado como acción inmediata la suspensión temporal del alumno involucrado, como una medida necesaria para preservar la integridad de nuestra institución y garantizar un ambiente seguro y propicio para toda nuestra comunidad”, señala el comunicado de la Anáhuac.

Agrega que la falta que cometió el alumno fue de gravedad, “atenderemos de manera prioritaria en estricto apego a los tiempos y procesos disciplinarios, la determinación de la sanción correspondiente que pudiera ser la expulsión definitiva del alumno”.

Cabe destacar que, conforme a la información difundida hasta el momento, el agresor se exaltó cuando su aplicación de Parkimóvil no funcionó correctamente en el acceso norte al fraccionamiento, en inmediaciones de Sonata.

La agresión ocurrió el pasado 27 de noviembre, a las 18:51 horas, cuando el menor explotó contra el trabajador por haberle solicitado seguir el protocolo de ingreso, presentando una identificación.

Foto Especial

mala