Martes, 5 de Diciembre de 2023 07:45 | Lidchy Cano

Mujer asesinada en el barrio de la Asunción en Izúcar era delegada del SNTE

Era hija de José Luis Flores Bermejo, supervisor escolar regional de Bachilleratos en la zona de Izúcar

Izúcar de Matamoros, Pue.-  Luz del Carmen N, de 37 años de edad, es el nombre de la mujer asesinada en el barrio de La Asunción perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros. Era hija de José Luis Flores Bermejo, supervisor escolar regional de Bachilleratos en la zona de Izúcar de Matamoros.  

La joven mujer asesinada a balazos la mañana del lunes 4 de diciembre del 2023 en su domicilio, fue identificada como empleada adscrita al magisterio estatal poblano, en el concepto de bachilleratos generales.  

De acuerdo a versiones de algunos vecinos de la zona, el lunes aproximadamente a las 7:00 de la mañana, se escucharon detonaciones con arma de fuego, situación que fue reportada a la Policía Municipal de Izúcar de Matamoros; asimismo, se encontró un cuerpo sin vida, que originalmente estaba en calidad de desconocida, por lo que el área fue resguardada junto con un vehículo color blanco de modelo reciente, Los hechos se registraron en el callejón ubicado en calle Hidalgo y Guerrero, colindante con la carretera internacional México-Oaxaca, en el barrio La Asunción.  

Luz del Carmen N., quien era maestra, actualmente desempeñaba un cargo en el área administrativa en el bachillerato oficial “Mariano Matamoros”, ubicado en Izúcar de Matamoros, pero también era la representante como delegada sindical de bachilleratos ante el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE. 

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, peritos de la Fiscalía General del Estado de Puebla. El cuerpo fue ingresado al Servicio Médico Forense en Izúcar de Matamoros, donde le fue realizada la necropsia de ley. Hasta el momento se desconoce el móvil del ataque que terminó con la vida de este mujer a consecuencia de varias lesiones provocadas con arma de fuego, así como quién o quiénes son los responsables de este hecho, sin embargo, se sabe que este caso ya se considera como un feminicidio.  

Foto: Lidchy Cano  

cdch