El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina acudió la tarde de este jueves al municipio de Chiautla de Tapia, a fin de constatar que no hubiera daños materiales o humanos a causa del sismo de magnitud 5.7 que tuvo epicentro en esa región.
A través de sus redes sociales dejó en claro que el reporte inicial era de “saldo blanco”, sin embargo se mantuvieron los protocolos de seguridad activados, y se revisaron edificios públicos, hospitales y puntos de concentración masiva, para descartar daños.
“Nos trasladamos al municipio de Chiautla para realizar una supervisión de los daños que se pudieran reportar. Ahora nos dirigimos a la junta auxiliar de San Juan Pilcaya donde fue el epicentro del sismo. Les mantengo informados”.
Tras el recorrido que realizó en conjunto con el presidente municipal de Chiautla, Enrique Miranda, indicó en un segundo mensaje que la gente sí estaba “espantada”, pero no hubo daños materiales.
Expuso que la presidencia auxiliar arrastra daños del sismo de 2017, ya que ahí mismo fue el epicentro del movimiento de hace seis años.
Por otra parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el gobierno federal también daría seguimiento y efectuaría una revisión tanto en Puebla como en la Ciudad de México.
Sin embargo al igual que el gobierno estatal, expuso que no se reportaron daños.
Foto: especial
gse