Acatzingo, Pue.- Es un clamor de dolor, simplemente es un grito de justicia. Desde el municipio poblano de Acatzingo, familiares de los peregrinos de esta localidad que perdieron la vida y los que resultados heridos en la autopista México-Puebla exigen un castigo ejemplar contra el responsable.
A la par de esta situación, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) abrió una carpeta de investigación por el homicidio de tres peregrinos y lesiones de al menos 10 más, ambos delitos culposos, al ser atropellados la noche del lunes en la autopista México-Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, una peregrinación que se dirigía desde la Basílica de Guadalupe a San Sebastián Villanueva, en Acatzingo, Puebla, fue embestida en carriles centrales de la vialidad, a la altura de la alcaldía de Iztapalapa.
"Que pague por lo que hizo, porque lo que hizo no estuvo bien, ellos iban a ver a la Virgen no era para que les hiciera eso", señaló la madre de uno de los fallecidos en una entrevista que concedió para Imagen Tv Puebla.
Exigen que la persona responsable de los gastos por las personas fallecidas y por los vecinos que todavía se encuentran internados en varios hospitales de la CDMX y que se encontraban en dicha peregrinación debido a la gravedad de las lesiones.
Cabe destacar que el conductor –al parecer manejaba alcoholizado- fue asegurado por el grupo de Peregrinos y entregado a custodia de elementos de la Guardia Nacional.
Foto Especial
mala