Tehuacán, Pue.-Un trabajador de la empresa “Telmex”, resultó con quemaduras de tercer grado en diversas partes del cuerpo, luego de recibir una fuerte descarga eléctrica cuando se encontraba laborando en una instalación, por lo que su estado de salud, es reportado como grave.
Los hechos ocurrieron este martes, sobre la calle 13 Sur entre avenida Independencia Oriente y calle Gabino Barrera de la colonia Independencia, cuando este trabajador se encontraba en la azotea de un domicilio realizando una instalación y por un descuido tocó los cables de alta tensión.
Vecinos al escuchar el estruendo y que varias viviendas habían quedado sin energía eléctrica, salieron de sus domicilios para ver qué había sucedido, percatándose, del accidente, por lo que inmediatamente alertaron a las autoridades, a través del número de emergencia 911.
Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal, así como Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de Cruz Roja y Protección Civil y bomberos, quienes le brindaron atención prehospitalaria a esta persona que fue identificado como Daniel “N”, de 42 años de edad.
Al presentar quemaduras en manos, pecho y genitales, fue trasladado de urgencia al Hospital General Zona número 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde su estado de salud se reporta como grave.
Foto: Yomara Pacheco
cdch