Puebla, Pue.- Elementos de la Fiscalía General del Estado desplegaron un cateo en un inmueble ubicado en la calle 12 Poniente del Centro Histórico de Puebla relacionado con la trata de personas, provocando la inconformidad de trabajadoras sexuales.
Fue la tarde de este jueves cuando elementos de la Fiscalía General del Estado llegaron hasta el inmueble a catear, acompañados de elementos de la Policía Estatal.
Fuentes ministeriales confirmaron que el cateo se realizó por una denuncia por trata de personas, por lo que un juez liberó la orden de revisión, pero también de aprehensión.
Mientras se realizaba el cateo, un grupo de sexoservidoras llegó al lugar exigiendo entrar al inmueble y que los agentes ministeriales se retiraran del lugar.
Se sabe que en el lugar se realizaron algunas detenciones, pero no se dieron mayores detalles, además los agentes ministeriales se retiraron tras hacer el aseguramiento del inmueble.
Por su parte las trabajadoras sexuales acudieron a las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, para presentar una queja contra los agentes ministeriales.
Se informó que la queja fue por las supuestas detenciones ilegales, así como por la ilegalidad del cateo, ya que supuestamente los agentes ministeriales no mostraron la orden de cateo.
Foto EsImagen
clh