Este día el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el Tren Maya, proyecto emblemático del actual gobierno, en el estado de Campeche y el centro turístico de Cancún.
"Es una obra magna, no exageramos si decimos que no hay una obra así en la actualidad en el mundo, y se logró también en tiempo récord", dijo el primer mandatario sobre el proyecto de 1,554 kilómetros de longitud.
Asimismo, informó que el tramo de Palenque a Cancún se inaugurará a finales de diciembre, y el resto de las rutas estarán en funcionamiento en febrero.
El proyecto originalmente tenía un costo de 7,500 millones de dólares, pero de acuerdo a versiones oficiales la cifra final es de 28,000 millones. Los boletos oscilarán entre 1,166 y 1,862 pesos.
Se agotan los boletos
En cuestión de minutos se agotaron los boletos para el primer viaje en el Tren Maya, que saldrá el mañana 16 de diciembre a las 7 horas de Campeche con destino a Cancún.
“¡Gracias por ser parte de la historia! Primer viaje del Tren Maya agotado. Te invitamos a subirte al Tren Maya en los siguientes viajes”, informó la cuenta del Tren Maya en la red social X.
El viaje inaugural ofrecerá el servicio turista y premier. Los billetes para este primer viaje se pusieron a la venta en la plataforma Eticket a partir de este viernes con precios de mil 660 pesos en clase turista y mil 862 pesos en clase premier.
La página oficial del Tren no detalla los servicios pero sí oferta tres tipos de recorridos: el regular, uno que cuenta con restaurante con platillos típicos de la región y uno más considerado “de larga distancia”.
Foto: Especial
cdch