Viernes, 15 de Diciembre de 2023 05:27 | Yomara Pacheco

Decomisan en operativos 40 kilos de pirotecnia en Tehuacán

Las acciones para detectar la venta de este tipo de material explosivo continuarán durante esta temporada decembrina para disminuir el riesgo de accidentes y ante la prohibición vigente

Tehuacán, Pue.-Alrededor de 40 kilogramos de material pirotécnico han sido decomisados en diferentes puntos de la ciudad, durante diversos operativos implementados por el área de Protección Civil y Bomberos en coordinación con las áreas de Fomento Comercial, Ecología y Seguridad Pública. 

El director de Protección Civil y Bomberos, Jerónimo Mercado Cañedo, indicó que estas acciones se están implementando para evitar la venta y uso de pirotecnia en el municipio, al existir una prohibición de la quema de este material, además para reducir el riesgo de accidentes y proteger al medio ambiente. 

Manifestó que debido a que en esta época del año se incrementa el uso y venta de pirotecnia, continuarán los operativos para detectar la comercialización de este material elaborado a base de pólvora principalmente en mercados de la ciudad, comercios y tiendas que se ubican en la periferia del municipio. 

Señaló que dentro de las inspecciones que se han realizado se logró el decomiso de casi 40 kilogramos de material pirotécnico en diversos puntos del municipio, tales como la calle Segunda y Tercera de Agustín A. Cacho, 5 Sur, Mercado La Purísima, Tianguis Xochipilli, Aurrera y 7 Sur. 

Comentó que los operativos para detectar la venta de este tipo de material explosivo, continuará durante la temporada decembrina, además exhorto a la ciudadanía a no adquirir y realizar la quema de estos productos, dado a que ponen en riesgo su integridad física y la de sus familias, pues pueden resultar con quemaduras graves e incluso la muerte. 

Mercado Cañedo hizo un llamado a las personas a que denuncian cualquier actividad ilícita relacionada con la pirotecnia al número de emergencia 911, aunque reconoció que en el caso de detonación de este tipo de material es complicado detectarlo en flagrancia, porque no se puede tener una vigilancia en toda la ciudad. 

 

 Foto: Yomara Pacheco 

cdch