Binomios caninos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron en Sinaloa 350 cigarrillos artesanales de hierba verde y seca con las características de la marihuana, así como una caja con droga sintética cristal.
Como parte de las acciones estratégicas para evitar el trasiego y la distribución de narcóticos, divisas y armas de fuego, dos binomios caninos, conformados por el ejemplar y su manejador, con previa autorización ingresaron a una empresa de mensajería ubicada en el municipio de Culiacán.
Durante los rastreos preventivos, uno de los ejemplares se interesó por dos envíos frente a los cuales mostró un cambio de conducta; los guardias nacionales efectuaron una revisión minuciosa en la primera caja, la cual trasladaba un faro para automóvil, pero en su interior se ocultaban envoltorios con una sustancia blanca y cristalina con las características de la droga sintética cristal, con peso aproximado de 500 gramos.
Al inspeccionar el segundo envío, ubicaron varios envoltorios con cigarrillos artesanales, elaborados con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, dando un total de 350 piezas.
Las cajas con su contenido fueron aseguradas y puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes y determinar con exactitud el peso y tipo de narcótico.
Foto: GN
gse