México.- En sus inicios con el Veracruz fue un elemento muy criticado por su forma limitada de jugar, a pesar de esa situación, Miguel Arturo Layún trabajó a marchas forzadas para forjar una carrera futbolística a la cual le ha puesto fin y de qué forma, se despide siendo campeón del futbol mexicano con el América.
El domingo por la noche Layún le dijo adiós a las canchas cuando al minuto 76 fue sustituido por Kevin Nahin Álvarez, en ese momento, ya era cuestión de esperar para que sus compañeros hicieran el resto y lograran la 14 en favor del América.
Su debut en el futbol mexicano se dio en el 2007 con el Veracruz, por lo que 16 años después ha dicho adiós. En el balompié nacional militó con dos equipos importantes con los cuales fue campeón, América y Monterrey. Además, vistió los colores de la Selección Mexicana, incluso en mundiales en Brasil 2014 y rusia 2018.
Pero no solo eso, también jugó en Europa defendiendo diferentes playeras tales como el Atalanta, de Italia; el Watford, de Inglaterra; el Porto, de Portugal; así como los quipos españoles del Sevilla y Villarreal.
El originario de Córdoba, Veracruz, se hizo más famoso por la crítica de los aficionados que acuñaron la frase "Todo es culpa de Layún", a pesar de esta situación, ahora puede presumir que se retira como un ganador.
Dentro de los logros de Miguel Layún destaca al ser el primer mexicano en jugar en la Serie A, con el Atalanta en 2009, logró tres campeonatos de Liga MX con América, 1 con Monterrey y 1 en Portugal con el Porto, sumó dos títulos de Concachampions con Rayados.
Foto @LigaBBVAMX
mala