Un total de 177 hombres y mujeres internadas en Centros de Reinserción Social de Puebla fueron reubicados este año en complejos penitenciarios federales en siete estados del país.
Lo anterior se asienta en el Primer Informe de Labores del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, que contempla acciones de enero a noviembre de 2023.
“Para garantizar que prevalezca el orden, la estabilidad y la disciplina en el Sistema de Centros Penitenciarios, se implementaron 173 traslados para movilizar a 177 personas privadas de la libertad, 174 hombres y 3 mujeres”.
Se expuso que estas personas fueron llevadas a centros penitenciarios federales de Coahuila, Durango, Nayarit, Morelos, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.
En tanto que en los centros penitenciarios en el estado de Puebla se reubicaron a 593 personas, 409 hombres y 184 mujeres.
Además, en cumplimiento de mandatos judiciales estatales y federales, se trasladaron de centros penitenciarios de otras entidades federativas a 37 personas privadas de la libertad, 32 hombres y 5 mujeres.
Además se ordenó este año el internamiento de 33 adolescentes, de los cuales 13 ya egresaron del CIEPA para reinsertarse a la sociedad.
En cuanto a los 20 adolescentes restantes que conforman la población actual, 17 cuentan con internamiento definitivo, 15 hombres y 2 mujeres.
Y 3 adolescentes con medida de internamiento preventivo, quienes están recibiendo tratamientos integrales que permitan la reinserción socio-familiar.
Foto: archivo m
gse