Martes, 19 de Diciembre de 2023 09:32 | Municipios Puebla

VIDEO Atole, champurrado y una torta de tamal, un buen calmante para el frío mañanero

Se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius, poblanos salen bien abrigados

Puebla, Pue.- La semana ha sido complicada para los poblanos, debido a las bajas temperaturas, y aunque la actividad ha disminuido en diferentes sectores de la sociedad, todavía hay miles de personas que salen desde muy temprano a las calles para cumplir con su rutina diaria.

Es así que las bajas temperaturas de diciembre en el estado llegan hasta los 5 grados, algunas de las personas más afectadas por las inclemencias del tiempo son quienes esperan a sus familiares enfermos afuera de un hospital.

También hay quienes entran temprano a trabajar y personas que se encuentran en situación de calle, muchos poblanos optan por chamarras, cobijas y alimentos calientes para protegerse del frío.

De tal manera, el clásico tamalero de la esquina está viviendo una buena época ya que muchas personas acuden a él para solicitar el clásico tamal jarocho, o el de rajas, mole, salsa verde, hasta de dulce en su torta, claro está, acompañado por su atoles o champurrado, para calmar un pico el intenso frío que se siente.

Cabe destacar que la masa de aire frío que impulsó al frente número 17 ocasiona, durante la mañana de este martes 19 de diciembre, ambiente de frío a muy frío en la mayor parte de México.

Se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Chihuahua, Durango, Hidalgo, Puebla y Veracruz. Las temperaturas mínimas extremas de -10 grados se registrarán en las cimas del Izta-Popo, Malinche y Citlaltépetl.

Incluso, esta mañana la laguna de Alchichica amaneció congelada debido a los intensos fríos por la temporada decembrina.

Foto EsIamgen

mala