Tehuacán, Pue.-Un departamento de la Unidad habitacional San Ángel ubicada en la junta auxiliar de San Pedro Acoquiaco, perteneciente a Tehuacán, quedó reducido a cenizas, luego de que se registrara un incendio, la tarde del miércoles.
Fue a través del número de emergencia 911, que los vecinos solicitaron la intervención de la corporación de Protección Civil y Bomberos, debido a que en el departamento 4 del andador 1, edificio 1205 de esta unidad habitacional estaba envuelto en llamas.
Aun cuando los vecinos trataron de combatir el siniestro con cubetas de agua, las llamas no cedían, por lo que al arribar elementos de la Policía Municipal, así como de Protección Civil y Bomberos, el fuego se encontraba en fase de quemado libre.
Inmediatamente los vulcanos aplicaron los protocolos de mitigación de riesgos y comenzaron a combatir el siniestro, logrando a los pocos minutos sofocarlo con agua a presión, con lo que se evitó que el fuego alcanzara otros domicilios.
Afortunadamente este incendió, que presuntamente pudo ser generado por un corto circuito solo dejó daños materiales; sin embargo, fue necesaria la intervención de paramédicos para la atención de los propietarios de este departamento, quienes presentaron crisis nerviosa, tras los hechos.
Foto: Yomara Pacheco
cdch