Puebla, Pue.- El titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón, informó que cinco mujeres lograron realizarse un aborto de manera gratuita y segura en clínicas del estado.
No obstante, reconoció que recibieron siete solicitudes desde que el pasado 4 de diciembre pusieron en marcha este programa, cuya justificación cumple con el marco legal en la entidad.
Recordó que el procedimiento para poder llevar a cabo la interrupción del embarazo es muy claro, primero debe ser a solicitud plena de colectivos, quienes tendrán que justificar de manera legal los motivos para seguir con el procedimiento.
“Si cumplen, los hospitales acreditados podrán realizar esta práctica”, dijo al reiterar que atienden el amparo federal.
Las unidades médicas habilitadas para realizar el proceso son el: Hospital de la Mujer, el Hospital ISSSTE de Tehuacán, el Hospital ISSSTE de Teziutlán, Hospital ISSSTE de Huauchinango, el Hospital General Zona 20 de La Margarita, el Hospital IMSS de Cuautlancingo y el Hospital de Especialidades del ISSSTEP.
Las organizaciones civiles que dan acompañamiento son el Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr), Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE) y el Centro de Análisis, Formación e Iniciativa Social (Cafis).
foto: x
mp