Si tuviste una noche de desenfreno y piensas lo mejor es un ibuprofeno, porque sientes que la cabeza te palpita, el estómago arde y te dan náuseas, espera. La cruda se puede aliviar con algunos sencillos consejos que a continuación se describen.
1. Derivados de la leche para un panorama negro
La leche y el yogur dotan de una dosis instantáneo de calcio para el cuerpo, lo que ayuda a templar el estómago, y su cisteína contribuye a digerir el acetaldehído, un compuesto relacionado con la ingesta excesiva de alcohol.
2. El plátano, rico en potasio
Por ser rico en potasio, consumir esta fruta permite aliviar la sensación de cansancio y, en gran medida, de las náuseas que hay cuando se tiene resaca.
3. Tomate
Es rico en vitamina C y contiene también glutatión, la sustancia que trabaja para eliminar las toxinas que nuestro cuerpo produce tras ingerir alcohol. También combate las bajadas de azúcar y nos ayuda a rehidratarnos.
4. Pepino, naranja y mango
Un coctel con estas tres brindará agua al cuerpo, además de vitaminas reconstituyentes. La fructosa ayuda al hígado para metabolizar el alcohol y sus niveles de líquidos rehidratan rápidamente.
5. Jengibre
No a bocados, sino en forma de galletas, pan o también como un té. El jengibre calma las náuseas, actúa como antiinflamatorio y elimina el malestar estomacal, uno de los síntomas más característicos de la resaca.
6. Alimentos bajos en sal
Una comida sencilla de digerir, un caldo, un arroz, un puré, todos con poca sal, permitirá que los hidratos de carbono eleven los niveles de azúcar en sangre y te asentarán el estómago.
7. Atún
Es un buen vaso-dilatador, contribuye a una correcta irrigación de los tejidos y elimina las toxinas de manera natural. El atún es, junto al salmón, una fuente de vitaminas antioxidantes, y te aporta vitamina B, también fundamental para recuperarte.
8. Espinacas
Especialistas en cuidar y reforzar al hígado. Son fuente natural de ácido fólico, sulfuro y vitamina C, tres compuestos que dan a la batalla al malestar provocado por la bebida.
9. Bebidas deportivas
Fundamentales para rehidratar el cuerpo y con un extra del que agua adolece: compuestos azucarados y electrolitos que ayudan a levantar los niveles del cuerpo castigado.
10. Huevos, pero al gusto
Unos buenos huevos al gusto también te ayudarán a reponerse. Son ricos en proteína, vitaminas y al igual que la leche contienen cisteína, igual que la leche, por lo que pelean con fuerza contra el acetaldehído.
Foto: archivo m
gse