A través de 34 Centros de Verificación Vehicular en municipios de Puebla, entre enero y noviembre de este año se revisaron más de 900 mil unidades, sin embargo la quinta parte reprobó las mediciones.
En el documento del Primer Informe de Labores del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina se expuso que durante el primer semestre del año se realizaron 556 mil 336 pruebas de verificación vehicular.
Mientras que de julio a noviembre se realizaron 376 mil 217 pruebas, lo que dio un total en 2023 de 932 mil 553.
Sin embargo, en el documento se expuso que un 77.98 por ciento obtuvo resultados aprobatorios del periodo que se reporta, por lo que 22.02 por ciento no pasó la revisión, es decir, una quinta parte del total.
El 8.86 por ciento de las verificaciones correspondieron a vehículos de otras entidades que circulan en el estado y que han realizado de manera voluntaria su verificación vehicular.
Además, a través de la Secretaría de Medio Ambiente se otorgaron 2 mil 73 certificados y hologramas tipo Exento a vehículos eléctricos e híbridos.
Por otra parte, con el fin de dar alternativas que permitan la circulación de vehículos de otras entidades que transitan en el estado, se otorgaron 152 mil 749 pases turísticos y se testificaron 3 mil 491 verificaciones de vehículos que no pertenecen a la CAMe, pero que presentan programas de verificación vehicular en sus entidades de origen.
Este año se reforzó el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria, mediante la incorporación de 18 nuevos Centros de Verificación Vehicular, ampliando la cobertura a 34 centros en 21 municipios.
Foto: Esimagen
gse