Puebla, Pue.- En la Cena de Navidad del 24 de diciembre prácticamente hubo de todo en la mayoría de los hogares, pierna, pavo, espagueti, bacalao, remeritos, chipotles rellenos, ensalada de manzana y seguramente, mucha bebida.
El problema es al siguiente día, para curarse la cruda de Navidad, poblanos visitan los mercados de la ciudad para aprovechar e ir a comer en familia, eso sí, con un rico caldito o algo picoso y para acompañar, una cervecita.
Hay que tomar en cuenta que tomar alcohol en exceso es dañino para la salud, además de dejarte una fuerte resaca al día siguiente, y si bien no existe una bebida o alimento que quite por completo la cruda sí hay algunos remedios que te ayudarán a sentirte mejor.
Debido a que el cuerpo se encuentra deshidratado, lo principal es tomar electrolitos y mucha agua, para que tu cuerpo se hidrate y comiences a sentirte mejor, sin embargo, no es lo único que puedes hacer para aliviar la cruda.
Pero aquí te dejamos los mejores remedios para aliviar la cruda:
- Agua tibia con limón: De acuerdo con la ciencia, el limón tiene propiedades laxantes y depurativas que te harán sentir mejor después de tomarlo. Es un remedio casero, recomendado por expertos, y para prepararlo solo es necesario calentar un vaso de agua y agregarle el jugo de un limón. Bébelo en ayunas y espera 45 minutos antes de ingerir algún alimento.
- Miel con limón: Funciona con la cruda debido a que disminuye el dolor estomacal y fortalece el sistema inmunológico. Para prepararlo solo es necesario mezclar en media taza de agua caliente, una cucharada de jugo de limón con una de miel de abeja. Lo puedes tomar hasta tres veces al día para mejorar la cruda.
- Consumir caldos: Especialistas recomiendan consumir caldos calientes para aliviar los síntomas de la cruda, ello debido a que ayudará a rehidratar el cuerpo y te hará sentir mucho mejor.
- Crema de cacahuate: Este remedio es para evitar la cruda, cuando termines tu fiesta de Navidad y decidas irte a dormir, puedes comer un poco de crema de cacahuate, con esto evitarás que el cuerpo se deshidrate demasiado y la cruda sea menor al día siguiente.
- Chilaquiles: Los chilaquiles son el remedio contra la cruda más conocido y es que no es un mito, realmente comer chilaquiles ayuda a sentirte mejor después de una larga noche de fiesta.
- Dormir bien: Consumir alcohol puede causar trastornos del sueño, por ello, dormir suficiente es necesario para que la cruda sea más llevadera. Así que, si tu cuerpo pide dormir más, hazle caso si quieres aliviar la resaca provocada por la Navidad.
Foto EsImagen
mala