Puebla, Pue.- Para brindar por un feliz año nuevo, las sidras se comercializan en mercados desde los 70 hasta los 150 en sus diferentes presentaciones.
En México, hay un pequeño pueblo encargado de endulzar cada brindis, en especial el de Navidad y Año Nuevo, se trata de Zacatlán de las Manzanas, un pueblo del céntrico estado de Puebla que lleva casi un siglo produciendo sidra de manera artesanal, la manzana, es el fruto sagrado de esta población, su cultivo, cosecha.
Pero no es el único lugar, ya que existe un par de poblaciones que se encuentra todavía más cerca y las puedes considerar para adquirir la clásica sidra, como es el caso de Cholula y de Huejotzingo.
La tradición de tomar sidra en Año Nuevo se remonta a la Edad Media. En aquella época, la sidra era una bebida común en Europa, y se consideraba un símbolo de riqueza y prosperidad.
Mucha gente cree que al igual que en el vino la sidra tiene que tomarse a una temperatura específica. Aunque esta no está establecida se aconseja tomar entorno a los 12º (nunca por debajo de 10º).
Foto EsImagen
mala