Puebla, Pue.- Bien dicen que hay que trabajar lo doble para cumplir las metas que uno se propone y eso es lo que sucede en este último día del 2023, donde la mayoría de las personas realizan varias promesas, aunque muchas de ellas quedan inconclusas antes de que termine el primer mes del 2024.
Sin embargo, un sector importante de la población se prepara para recibir el Año Nuevo 2024 y los poblanos adquieren los tradicionales amuletos de la abundancia como las 7 semillas, el borreguito y el cuerno, además de las 12 velas para cada mes.
De acuerdo a las creencias existen innumerables amuletos para que la suerte te acompañe el año que se avecina, así es que asisten sobre todo a los mercados, lugar donde se comercializan estos productos para adquirir alguno de ellos.
Aunque uno siempre debe esmerarse para cumplir esos compromisos, la gente piensa que un amuleto siempre ayudará para apuntarse e ir al gimnasio o empezar una dieta, pasar más tiempo con la familia, dejar ese trabajo que nos hace infelices, comprar una casa, un coche, apostar por dedicarnos a lo que siempre soñamos.
Además de los amuletos, las personas acostumbran a realizar lo siguiente en este último día del año.
- El color de la ropa interior: Elegir la ropa interior que llevaremos puesta para recibir el año nuevo puede ser más importante de lo que creemos.
- Estrenar ropa: En lo que suele haber mayor consenso es en la creencia de que estrenar una prenda de ropa en la última noche del año puede traer suerte en el futuro.
- Sacar las maletas: Si tu sueño en el año nuevo es viajar por el mundo, el ritual de la maleta es el apropiado para ti.
- Barrer las malas energías: Muchas personas creen que hacer una limpieza profunda en casa el 31 de diciembre y tirar lo que ya no nos sirve ayuda para que todo lo bueno se multiplique en el año que empieza.
- Tirar agua: También con el deseo de sacar las malas vibraciones y limpiar la energía del hogar, muchas personas tiran un vaso de agua hacia fuera de la casa.
- Comer lentejas: No es tan popular como las clásicas 12 uvas a medianoche, pero comer lentejas al comienzo del año nuevo es una tradición para quienes quieren atraer la buena fortuna y la abundancia.
- Escribir una lista de cosas positivas o negativas: No solo en la noche de San Juan: el ritual de escribir una lista con acontecimientos pasados o deseos para el futuro es también popular para iniciar el año nuevo.
- Regalar borreguitos: En algunos países, los borreguitos representan la abundancia económica.
Foto EsImagen
mala