Puebla, Pue.- La empresa Audi México deseó un feliz Año Nuevo a sus empleados donde destacó el gran trabajo que realizaron a lo largo del 2023, sin embargo, dicho consorcio automotriz se ha negado a proporcionar un incremento salarial.
A través de un comunicado de prensa, la empresa de los cuatro aros agradeció a los trabajadores el esfuerzo realizado durante 2023, así como los deseos para este nuevo año.
“Agradecemos la dedicación y esfuerzo continuo para hacer de Audi un referente de excelencia. Juntos construiremos un año lleno de nuevos hitos y desafíos emocionantes”, señala el comunicado.
Pero cabe recordar que los líderes del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi de México (Sitaudi) y la empresa Audi de México acordaron postergar el inicio de la huelga hasta el 24 de enero.
La huelga se dará en caso de que no alcancen acuerdo en la revisión contractual, el cual el sindicato pide sea de dos dígitos.
Fue el pasado 14 de diciembre cuando Audi se negó otorgar el incremento salarial solicitado por los trabajadores y en su lugar ofreció un bono único de poco más de siete mil 464 pesos, el cual sería pagado en enero del 2024, pero fue rechazado por el sindicato.
Audi de México no otorgó a los trabajadores sindicalizados el 17 por ciento de aumento en salarios y prestaciones.
La propuesta inicial es de 11.0 por ciento a través del salario directo de los trabajadores y un 6.0% por medio de prestaciones.
La prórroga otorgada por el Sitaudi comenzó desde el 26 de diciembre y se extenderá hasta el 24 de enero, tiempo en el que se espera que la empresa realice una nueva propuesta a los trabajadores.
Foto Especial
mala / aj