México.- Después de que este primero de enero del 2024 los mexicanos que se encontraban de vacaciones en Japón han comenzado a reportarse para señalar que se encuentran bien y una de ellas es la actriz nacional, Erika Buenfil.
La influencer mexicana y su hijo, Nicolás Buenfil, se ausentaron de las redes sociales después de que un terremoto de 7,6 grados de magnitud sacudió Japón, país a donde viajaron a finales de diciembre para pasar Año Nuevo.
La agencia meteorológica japonesa ha informado que al menos 21 réplicas de 4,0 grados de magnitud o superior se sucedieron después del evento principal. Además, zonas costeras experimentaron olas de más de un metro de altura, lo que llevó a las autoridades a emitir una alerta de tsunami, aunque finalmente las olas no superaron los 5 metros.
Erika Buenfil compartió en redes sociales fotografías durante su estancia en Japón, país donde recibiría el 2024 en compañía de su hijo Nicolás, sin embargo, varios usuarios de X, antes Twitter, reportaron que la actriz se encontraba en el país y que desde al menos 20 horas sus redes sociales se mantenían inactivas, algo raro en ella, quien en los últimos años se erigió como una de las tiktokers más importantes de México.
“Estoy bien gracias a Dios. Gracias por la preocupación. En Tokio todo bien”, escribió Erika en un mensaje breve pero tranquilizador, muy pocos minutos pasaron y la publicación acumuló varios comentarios de alivio por parte de sus seguidores, quienes expresaron su alegría de que ambos estuvieran a salvo y manifestaron que los tenían en sus pensamientos y oraciones.
Foto @erikabuenfil50, IG
mala