Nicolás Bravo, Pue.- Personal de Seguridad Pública del municipio Nicolás Bravo iniciaron patrullajes en los límites con el estado de Veracruz, como una medida de prevención ante posibles hechos delictivos, informó el alcalde, Mario Gines Hernández.
El fin de semana fue encontrado el cuerpo de una persona originaria de Veracruz, por lo que intervino la Fiscalía General del Estado de Puebla para realizar las diligencias.
Explicó que mantener vigilancia remota era una alternativa, pero el presupuesto para una cámara con equipamiento remoto sería de casi un millón de pesos, además de considerar el sistema de abastecimiento de energía eléctrica, entre otros dispositivos que se requieren para ese tipo de funcionamiento a distancia.
El alcalde consideró que era más viable el hacer la vigilancia constante del lugar, porque por las condiciones del clima o la vulnerabilidad del lugar pueden dañar el equipo.
Ante eso se optó por que sean elementos de la policía municipal y con apoyo de la Policía estatal los encargados de hacer la supervisión de la zona de forma aleatoria, donde hace un tiempo se había reportado asaltos frecuentes.
Gines Hernández dijo que es lamentable que se generen este tipo de hechos donde aprovechan dichos espacios para delinquir, al ser la segunda ocasión que les llegan a dejar cuerpos en el sitio, mismo que anteriormente era utilizado para cometer atracos, pero se ha tratado de evitar que ocurran nuevamente.
foto especial
aj