Tras la firma del convenio para sumar a Puebla al programa IMSS-Bienestar en octubre pasado, a la fecha existe un avance del 5 por ciento en su implementación en la entidad.
Así lo reportó este martes el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, al señalar que a nivel nacional se tiene 60 por ciento de avance en rehabilitación de hospitales y 96 por ciento en equipamiento.
Durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, el funcionario detalló que en Puebla se tiene contemplada la operación en este programa de 61 hospitales y 881 centros de salud.
Para ello se han invertido 12 millones de pesos, de 225 millones considerados en total, lo que implica el 5.3 por ciento.
Agregó que ya se concluyó la construcción de la Unidad de Oftalmología, la cual se pondrá en marcha la siguiente semana.
Destacó que se han adquirido 869 equipos para las unidades médicas, con una inversión de 106 millones de pesos.
Señaló que además se tienen 2 mil 041 plazas autorizadas.
De estas, 1 mil 671 están contempladas para los cuerpos de gobierno con 847 millones de pesos, mientras que 370 son para equipos de supervisión con 170 millones de pesos.
Aseveró que hasta el momento se ha formalizado la basificación de 2 mil 693 personas en el estado.
Foto: especial
gse