México.- Las botellas de plástico contienen miles de nanopartículas de ese material que, debido a su reducido tamaño, pueden infiltrarse en las células humanas, descubrió un grupo de investigadores, empleando una nueva técnica.
Dicho estudio se ha sumado a los anteriores que alertan del riesgo que pueden suponer para la salud las botellas de plástico. En esta ocasión, los investigadores de la Universidad de Columbia (EU) han descubierto la presencia de nanoplásticos en el agua embotellada en botellas de plástico.
De esta manera, la invasión de nanopartículas de plástico está cada vez más presente en productos que los seres humanos consumen de forma vital para sobrevivir, por lo que el agua embotellada puede ser un problema para la salud pues se han detectado millones de partículas de plástico en el líquido.
El hallazgo se pudo realizar gracias a un microscopio que utiliza dos láseres.
Estos denominados nanoplásticos son fragmentos más pequeños aún que los microplásticos, que pueden llegar hasta la milmillonésima de metro (50 veces más fino que un cabello humano). Además, debido a su reducido tamaño son capaces de atravesar todos los tejidos humanos y llegar a cualquier órgano a través del torrente sanguíneo.
Foto Especial
mala