México.- Desgraciadamente comunidades apoyan a grupos criminales en Guerrero, entidad que está viviendo una ola violenta de masacres y secuestros masivos, reconoció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Lo anterior fue detallado por el Mandatario Federal después del enfrentamiento que se registró en Petatlán, donde las autoridades locales subieron el pasado martes a 13 la cifra de muertos tras el atentado que se presentó el pasado seis de enero en un palenque.
“Ayer se detuvieron a tres presuntos delincuentes, muy cerca de donde se dio el enfrentamiento en Petatlán, y sale la gente a apoyarlos y a tomar la carretera, eso no debe suceder, no es por ahí”, señaló Andrés Manuel López Obrador en su tradicional conferencia matutina.
Dejó en claro todo apunta que dicho conflicto es entre grupos, aunque AMLO dijo espera porque aún “se está haciendo una investigación”.
Cabe recordar que el pasado seis de enero, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero inició una investigación por la aparición de cinco cuerpos calcinados tras un presunto enfrentamiento en el municipio de Heliodoro Castillo, en lo que calificó como una confrontación de grupos criminales.
Foto FGE Guerrero
mala