El Gobierno del Estado de Nuevo León pidió a los organizadores del partido entre Puebla y Monterrey considerar su cancelación este sábado, ante la contingencia atmosférica que se registra en esa región del norte del país.
A través de un comunicado, la Secretaría de Medio Ambiente de esa entidad expuso que existe una suspensión de polvo e incremento en las concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros, por lo que se alcanzó un nivel de “Alerta”.
Entre las medidas que tienen que ver con los equipos deportivos, se pidió evitar los eventos.
“Deberán considerar la cancelación del partido o la realización del mismo en sede alterna, para evitar riesgos de salud”.
Este sábado se realizará el partido entre los camoteros y la pandilla a las 21 horas, como parte de la jornada 1 del torneo de la liga MX.
Los equipos también tienen prohibido el uso de pirotecnia en sus instalaciones, conforme a lo establecido en la Ley Ambiental del Estado de Nuevo León.
Así como realizar quema de combustibles sólidos en sus instalaciones.
A las ligas deportivas infantiles se les prohibió actividades al aire libre y deben suspender ensayos, prácticas deportivas y partidos.
La población en general debe evitar actividades al aire libre, no usar pirotecnia, abstenerse del encendido de fogatas, no emplear vehículo para distancias cortas ni mantenerlo encendido innecesariamente.
La alerta ambiental se mantendrá mientras prevalezcan las condiciones de calidad del aire actuales.
Cabe señalar que la liga MX no se ha pronunciado sobre el caso.
Foto: Club Puebla
gse