Miércoles, 17 de Enero de 2024 14:57 | Fernando Castillo

Destaca Gaby Bonilla reactivación de adopciones durante Informe

Al menos 526 mil 949 menores fueron beneficiados con desayunos escolares desde el SEDIF, recalcó

Puebla, Pue.- La presidenta del DIF Estatal Gaby Bonilla Parada destacó la reactivación del programa de adopciones, a través del cual 21 pequeños encontraron a una nueva familia. Además de la rehabilitación de la Casa de la Niñez Poblana y la colación de la primera piedra de la Casa del Adolescente, esto al rendir su Informe de Actividades al frente del organismo.

En su mensaje la presidenta del DIF Estatal  estuvo acompañada del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, de diputados locales, funcionarios del Gobierno del Estado, rectores de universidades y empresarios, donde aseguró que caminar de la mano de las niñas y niños les permite saber que deben trabajar con el alma y el corazón en cada una de las acciones, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y desarrollo integral de los pequeños, así como de personas con capacidad y adultos mayores.

"El primer latido del DIF son mis niñas y niños, el caminar de la mano de mis niñas y niños nos hace darnos cuenta que debemos poner el alma y el corazón en cada una de las acciones que impulsamos desde el DIF Estatal", puntualizó.

Agregó que de la mano del gobernador, el SEDIF contribuye al desarrollo integral y bienestar de las familias y grupos prioritarios como niñas y niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

Recalcó, que a través del Programa Centros de Asistencia Infantil, el SEDIF, logró beneficiar a 18 mil 978 alumnas y alumnos en 311 CAIC de más 73 municipios, donde se otorgaron servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral de niñas y niños.

En este sentido, refirió que para garantizar el derecho a una alimentación nutritiva de niñas, niños y adolescentes que asisten a planteles públicos escolares, el DIF Estatal  otorgó 61 millones 892 mil 609 raciones en sus modalidades frías y calientes, donde se beneficiaron a 526 mil 949 menores.

 

 

 

 

 

Gaby Bonilla denominó “12 Latidos” a sus ejes de trabajo:

Primer Latido: apoyo las niñas y niños de las casas de asistencia

Segundo Latido: los adolescentes

Tercer Latido: adultos mayores

Cuarto latido: personas con discapacidad

Quinto Latido: servicios

Séptimo latido: equipamiento

Octavo latido: atención ciudadana

Noveno latido: actividades adicionales

Décimo latido: donaciones

Onceavo latido: procuraduría

Doceavo latido: adopciones y familia

Foto EsImagen

cdch/clh