La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres, Grupos en Situación de Vulnerabilidad y Trata de Personas (FEVIMTRA), obtuvo sentencia condenatoria en contra de Gonzalo “B”, por los delitos de trata de personas agravado y explotación sexual.
Lo anterior, luego de que el ahora sentenciado con engaños trasladó a la víctima desde el aeropuerto de Medellín, Colombia, hasta Cancún, Quintana Roo, para después llevarla a Playa del Carmen a ejercer la prostitución.
En consecuencia, en noviembre de 2017 se inició la carpeta de investigación y se llevó a cabo el proceso en sus diversas secuelas por la FEVIMTRA, en el que se acreditó la responsabilidad del acusado en los delitos mencionados.
Posteriormente, el Tribunal de Enjuiciamiento adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con sede en el estado de Quintana Roo, dictó sentencia condenatoria de 15 años un día de prisión y multa de 75 mil 565.49 unidades de medida en contra de Gonzalo “B”. El monto de la reparación del daño se determinará en la etapa de ejecución de sanciones.
Foto: archivo m
gse