Puebla, Pue.- De manera oficial el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pierde una representación, luego de que Silvia Tanús dejó la fracción parlamentaria.
Mientras, Néstor Camarillo Medina, aún dirigente del PRI, solicitó licencia como diputado a partir del 16 de enero de 2024. Su suplente Rafael Ramos podría quedarse en su representación.
Este martes, en sesión ordinaria, la Mesa Directiva del Congreso de Puebla notificó los primeros cambios de la bancada tricolor Néstor Camarillo Medina solicitó licencia para separarse del cargo por un tiempo indefinido menor a 30 días.
Por otra parte, Silvia Tanús Osorio solicitó la separación de la bancada sin ser integrada a ningún otro partido político. El PRI ha perdido uno de los siete espacios que tenía en el Legislativo.
Cabe recordar que Enrique Rivera Reyes pronto dejará la mesa directiva para contender con el PVEM y Morena por la presidencia municipal de Chignahuapan. También anunció su salida la legisladora Laura Zapata Martínez.
También existe un rumor de la salida del coordinador de la bancada priista, Jorge Estefan Chidiac, aunque él no ha declarado nada formalmente.
Foto: X
mp