México.- La Federación Nacional de Kickboxing (FENAKIB & WAKO México) inició este miércoles el primer Campamento de Evaluación y Desarrollo Deportivo de la selección infantil, cadetes y junior; compuesta de 60 atletas que permanecerán del 24 al 28 de enero en las instalaciones de Villas Tlalpan, de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
Los peleadores provenientes de 16 estados de la República Mexicana, buscan asegurar su lugar en el representativo nacional que competirá en el Campeonato Mundial de la disciplina, a celebrarse del 23 de agosto al 1° de septiembre en Budapest, Hungría.
Fernando Granados León, presidente de FENAKIB & WAKO México, detalló que el equipo multidisciplinario medirá, evaluará y comparará a los deportistas, para llevar a cabo estrategias que los ayuden a potencializar sus capacidades y habilidades para alcanzar los objetivos trazados; ya que el presente campamento cerrará con la certificación de grado con cinta negra de kickboxing.
De los 60 atletas convocados, participan 22 mujeres y 38 hombres, de entre 7 y 18 años, que trabajarán en cuatro de las siete disciplinas de este deporte: point fighting, light contact, kick light y forms.
“Me siento honrado, orgulloso y agradecido con Dios y con la vida, porque me ha dado esta oportunidad de poder contribuir de forma positiva en las vidas de otros seres humanos, ellos son el futuro de nuestro deporte y acompañarlos en este camino es un compromiso”, compartió Fernando Granados.
“También quiero agradecer a la CONADE y a su directora, Ana Gabriela Guevara, porque siempre he recibido todo el apoyo para estos proyectos y así potencializar los valores con la práctica de este deporte”, agregó.
Los combatientes provienen de estados como: Baja California, Chihuahua, Sonora, Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tabasco.
La FENAKIB & WAKO México tiene agendado un segundo campamento que se celebrará del 30 de mayo al 2 de junio en Cancún, Quintana Roo, mismo que se empatará con una competencia internacional, el Abierto Mexicano de Kickboxing.
Foto Especial
mala