Tehuacán, Pue.- Vecinos de las colonias Guadalupe, los Ángeles y Fuertes de Loreto de la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, así como de Monte Chiquito y padres de familia de la Telesecundaria José Vasconcelos denunciaron la presunta operación clandestina de una planta asfaltadora, que está causando una grave contaminación al quemar diesel y asfalto a diferentes horas del día, provocando grandes columnas de humo y mal olor.
Fue a través de las redes sociales que los afectados difundieron un vídeo y fotografías para evidenciar la fuerte afectación a la que están expuestos, además para expresar que esta situación podría provocar daños a la salud de los habitantes de los asentamientos antes mencionados.
Manifestaron que esta empresa está ubicada en terrenos de la colonia Guadalupe; sin embargo, el humo y mal olor llega a todos los domicilios de las colonias aledañas, además de que es perceptible casi todo el día.
Señalaron que otra de sus inconformidades es que las 24 horas del día entran y salen tractocamiones de dicha planta a exceso de velocidad, por lo que pone en peligro a los transeúntes y los niños sobre todo cuando van a la escuela o regresan a casa.
Por esta situación indicaron que están solicitando la intervención de las autoridades municipales, para que frene este foco de contaminación, además para que el área de Ecología realice una inspección a la empresa y vea si cuenta con todos los permisos para operar, además de que la retire.
Indicaron que pese a que ya presentaron una queja por esta situación ante el presidente subalterno de San Lorenzo Teotipilco, este ha hecho caso omiso, por lo que decidieron hacer pública la problemática para que ahora intervengan las autoridades municipales.
foto especial
aj