Viernes, 2 de Febrero de 2024 21:54 | Yomara Pacheco

Cae otra persona en obra no señalizada de Tehuacán

La persona de la tercera edad resultó con fracturas en las costillas y golpes en la cabeza

Tehuacán, Pue.- En menos de una semana se registra otro accidente por una excavación que se realizó en una banqueta, debido una obra que se ejecuta en el municipio y que no estaba señalizada por parte de la empresa constructora, ahora fue un adulto mayor, quien cayó a un hoyo de 1.5 metros, resultando con fracturas en las costillas y golpes en la cabeza.

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de enero sobre la calle 4 Poniente en donde se llevan a cabo trabajos de adoquinamiento de la vialidad y donde también está interviniendo el Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (Oosapat).

Fue a través de la difusión en redes sociales de la grabación de una cámara de vigilancia particular en la zona, en donde se pudo apreciar el momento exacto en donde este abuelito cae a esta excavación en la banqueta.

La víctima que fue identificada como Francisco Altamirano de 71 años de edad, se aprecia que caminaba sobre la banqueta de la calle 4 Poniente e intenta esquivar el hoyo, pero trastabilla y pierde el equilibrio, cayendo a la excavación de 1.5 metros de profundidad, lesionándose las costillas y la cabeza.

Vecinos al ver lo ocurrido lo auxilian y piden la intervención de las corporaciones de emergencia, quienes al llegar le brindan atención prehospitalaria y la trasladan a un hospital debido a las lesiones que presenta, además al estar su salud afectada al contar con marcapasos y además ser diabético.

Tras este hecho se indicó que familiares acudieron a dialogar con el secretario general del Ayuntamiento, Edgar Fidel Cruz Trujillo, señalándole que esta excavación no estaba señalizada y que ponía en riesgo a más personas, además para que se hicieran cargo de los gastos médicos; sin embargo, se señaló que fueron enviados con los responsables de la obra, siendo estos quienes dijeron que no contaban con recursos.

Tras este incidente el hoyo registra ya trabajos por lo que se redujo su diámetro, pero sigue abierto, pero ahora la constructora ya señalizo con cinta amarilla de precaución.

foto especial

aj