Puebla, Pue.- Edgar Humberto Arias Alba, Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), dejó en claro que espera que a lo largo de las campañas políticas los debates sean de altura y se centren en las propuestas con el objetivo de que la ciudadanía tenga una mayor oportunidad de tomar una decisión de manera informada en la elección del próximo dos de junio.
En entrevista con los medios de comunicación, comentó que el INE en Puebla estará gestionando que los candidatos al Senado y Diputaciones Federales debatan por lo menos en una ocasión para compartir sus ideas con el electorado.
Dicha entrevista se dio este viernes por la mañana en el marco del banderazo de salida para las y los Capacitadores Electorales (CAE’s) que notificarán e invitarán a los ciudadanos sorteados a participar en las mesas directivas de casillas en las elecciones del próximo dos de junio.
En dicho acto, dijo que surgidos de un doble sorteo se realizaron los 75 mil nombramientos de funcionarios de casilla para que cerca de cinco millones de poblanos participen en los comicios del próximo dos de junio.
El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral en Puebla, señaló que si bien los aspirantes a un cargo de elección popular no están obligados a participar en los debates, afirmó que es importante que tengan dicho ejercicio para que los ciudadanos puedan evaluar su desempeño en diversos temas.
Ante este escenario, subrayó que desde la junta local y las distritales buscará que participen por lo menos en uno.
“Creo que quien se postule a un cargo de elección popular y esté pidiendo el respaldo ciudadano, lo menos que puede hacer es presentarse, comparecer ante el electorado, presentar su diagnóstico de los problemas, sus propuestas de solución”, manifestó Edgar Arias Alba.
Apuntó que en la jornada electoral del próximo dos de junio, se instalarán en el estado de Puebla arriba de 8 mil 300 casillas.
Foto Especial
mala